MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



31/08/201708:44 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra Lizalde Fuente: Agencias
Monreal pide reponer encuesta; Sheinbaum responde 'hay que saber perder y sin chantajes'

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a Ricardo Monreal para que “sepa perder".

Este miércoles los jefes delegacionales en  Tlalpan y en  Cuauhtémoc,  Claudia Sheinbaum y  Ricardo Monreal, respectivamente, dejaron ver sus diferencias, luego de los resultados que arrojó la encuesta realizada por Comisión Nacional de Elecciones de  MORENA, y que dio como triunfadora a la primera, para ser esta, la Coordinadora de Organización de ese partido en la Ciudad de México, lo que prácticamente la convierte en la próxima candidata a la Jefatura de Gobierno en la capital del país.

Por la tarde Monreal Ávila envió un mensaje a sus simpatizantes a las afueras de la Delegación que encabeza, en donde hizo un llamado la Comisión Nacional de Elecciones, a la Dirigencia y al Consejo político Nacional; para reponer el procedimiento para la selección del Coordinador o coordinadora de organización de ese partido, toda vez que dijo, de 20 encuestas previas, 17 lo colocaban como el ganador y resulta extraño que en la que da a conocer el partido, lo colocan en cuarto lugar. 

Por ello, ofreció dos opciones, la primera, levantar una encuesta base acompañada de dos encuestas espejo, y quien resulte triunfador en los tres estudios, dijo, tendrá el reconocimiento pleno, o de no aceptar esta, entonces propuso realizar una consulta ciudadana a población abierta.

Cabe mencionar que, en ese mismo acto, dejó en claro que no está en sus planes ser el Caballo de Troya ni hacerles el juego a los adversarios históricos de Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde a través de un video difundido en redes sociales, Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a Ricardo Monreal para que “sepa perder y sin chantajes” y acepte los resultados del proceso que él mismo aceptó, tanto en el método, el resultado y el árbitro, y que le dieron claramente el triunfo a ella.

Asimismo, dijo que ahora, luego de ese proceso y su resultado, lo que sigue es ir hacia adelante con las propuestas de ese instituto político, que es la innovación y la esperanza para la Ciudad de México.

 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO