Lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco

El frente Núm. 9 continuará con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México

Lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco

Este día, el frente Núm. 9 continuará con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, seguirá interactuando con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho Golfo, manteniendo la probabilidad de chubascos a lluvias muy fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas y torrenciales en Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas montañosas.

Continuará el evento de “Norte muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche.

  • Se prevé que el frente se disipe al final del día. Por otra parte, un nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará a la frontera norte de México durante la tarde, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el noreste del país.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Noticia Relacionada

Golfo de México

Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias por la mañana.

Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tabasco.

Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes en Tamaulipas, dichas lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

Por la tarde, ambiente templado en Tamaulipas y Veracruz, además de cálido en Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

TABASCO

El Sistema Frontal No 9, se mantendrá con características de estacionario al sureste del Golfo de México, al interactuar con un canal de baja presión al sureste del país, podrá generar lluvias moderadas a fuertes de manera general en la entidad.

  • No se descarta la ocurrencia de lluvias intensas al sur y occidente.

Por tanto, se prevén acumulados de 75.1 a 150 mm sobre Teapa, Tacotalpa y  Huimanguillo; de 25.1 a 50.0 mm en Jalapa, Chontalpa y los municipios de Macuspana y Centro; de 5.1 a. 25.0 mm para el resto del estado.

Esto sin descartar algún registro puntual superior. Así mismo, se esperan vientos de componente norte de 15 a 35 km/h con rachas de hasta los 60 km/h, en las costas de Chontalpa.

Las temperaturas, podrán ser de 29-31°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.




También podría interesarte
Lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...