MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



04/05/202111:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Pandemia por COVID-19 a la baja en México

Hay una baja del 81% en hospitalizaciones en comparación con el punto más alto de la pandemia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que continúa la reducción de la pandemia en México, lo cual es muy alentador.

"Continua la reducción abriendo por una semana más, empezaríamos la semana 16 de reducción y es muy alentador, 13% reducción que se da entre semana 15 y 16 menos de 1% de los casos registrados son casos activos, la epidemia activa representa menos del 1% de la situación", indicó.

Durante su ponencia en la Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que a la fecha 8 millones 62 mil 112 personas han logrado vacunación con esquema completo.

Hospitalización Covid: Hay una reducción de 81% al máximo alcanzado en la pandemia.

En las camas para atención de pacientes COVID hay una ocupación del 12% y ninguna entidad federativa registra una ocupación superior al 30%.

En cuanto a camas con ventilador se registra una ocupación del 15% y solamente Chihuahua y Tabasco tienen ocupaciones superiores al 30%.

Vacunación: En la jornada del lunes reportaron 354 mil 566 vacunaciones y un acumulado de 18 millones 827 mil 623 dosis aplicadas.

Te puede interesar: Harán portal para atención ciudadana, anuncia Yolanda Osuna, candidata de Morena


Loading...