Pequeño reclama a diputados por no castigar corrupción

Durante el Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo, Ángel Jacinto Noh Tun ofreció un discurso muy efusivo para cuestionar a los legisladores

Pequeño  reclama a diputados por no castigar corrupción

El pequeño Ángel Jacinto Noh Tun, encaró a los diputados de Quintana Roo a quienes les cuestionó por qué no se ha llevado a las rejas al exgobernador de dicha entidad, Roberto Borge Angulo, acusado de desfalco.

El orador de 10 años participó en el Séptimo Parlamento Infantil junto con otros 25 niños, y aprovechó la tribuna para hacer varios comentarios de temas que aquejan a su estado.


“La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra. Ejecuciones, levantones, violaciones y lo más triste, el robo descarado de Roberto Borge”, agregó.

“Yo me pregunto, ¿qué están haciendo las autoridades? A quien se roba una gallina le hubieran dictado sentencia de 10 años de prisión. ¡Tú, diputado, tú, diputada! ¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”, arengó.

Noh Tun es estudiante de la Primaria Rural Cuauhtémoc, de la localidad de X-Cabil, del municipio José María Morelos.

Cabe recordar que la Procuraduría General La República (PGR) investiga a Borge por la venta irregular de terrenos con un valor de hasta cinco mil millones de pesos a presuntos prestanombres y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Al exmandatario le han sido asegurados 25 inmuebles, sin embargo hasta el momento no existe orden de aprehensión en su contra.