MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



31/05/202010:04 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Pronóstico del clima: Podría generarse un nuevo ciclón tropical en el Sur del Golfo de México

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco...

Los remanentes de Amanda se localizarán en la Sonda de Campeche, lo que podría generar condiciones para el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México

Por lo anterior, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en zonas de Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes al paso de las tormentas, por lo que podrían registrarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, asociado con divergencia en la atmósfera superior, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h Baja California. Con las lluvias se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes ráfagas de viento.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, suroeste de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, occidente de Durango, suroeste del Estado de México, suroeste de Guanajuato, Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Morelos, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Te puede interesar: Amplían panteones en México por coronavirus


Loading...