MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/02/202008:39 a.m.Autor: RedacciónFuente: Lopez Doriga Digital
Protestan feministas en Palacio Nacional; realizan pintas en reclamo a los feminicidios

Como medida de protesta y exigir justicia ante feminicidios, colectivos feministas realizan pintas y avientan globos de pintura en Palacio Nacional

Cientos de mujeres realizaron pintas en la fachada y una de las puertas de Palacio Nacional, en protesta contra los feminicidios en México, tras el asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido el domingo 9 de febrero.

Las feministas se reunieron a las 06:00 horas, marcharon desde Pino Suárez hasta Palacio Nacional, cerca de las puertas de Palacio Nacional y realizaron pintadas en la fachada y el suelo de la residencia presidencial.

Mientras cantaban proclamas feministas, en al menos una ocasión intentaron derrumbar la puerta.

"Presidente indiferente" y "Nos están matando" fueron algunas de las frases escritas en la pared de la vivienda del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando se inició la conferencia matutina del presidente en el interior del edificio, las protestantes leyeron un manifiesto fuera del recinto contra el feminicidio e hicieron una pequeña hoguera con papeles y cartones.

"Estamos pidiendo que cumpla sus obligaciones", decía el comunicado de las manifestantes, mientras el resto de mujeres pedía al presidente que diera la cara y le reprochaban sus prioridades políticas al grito de "Justicia sí, rifa no", en referencia al polémico sorteo especial del avión presidencial.

Más de 20 organizaciones denunciaron este jueves que cada día hay 10 homicidios de mujeres en México, que registró 1.006 feminicidios -muerte por razón de género- en 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: México, el segundo lugar en América Latina en cantidad de niños huérfanos


Loading...