MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



24/11/202106:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Registran al primer bebé de una pareja homosexual

La pareja conformada por Melissa de la Garza y Estefanía Peña recibió el acta de nacimiento de su bebé

Unos meses después de que el Registro Civil de Tampico se negara, las dos mujeres obtuvieron los certificados de nacimiento de sus bebés y se convirtieron en las primeras en hacerlo.

La pareja decidió tener un hijo y registrarse para obtener documentos, pero las autoridades se negaron porque manifestaron que no existía un procedimiento para reconocer este tipo de registro.

Las mujeres informaron que pensaron en registrar a sus hijos en la Ciudad de México, donde podrían hacerlo, pero se negaron. No fue hasta el lunes 22 de noviembre que Emilio recibió su partida de nacimiento, y por primera vez aparecieron dos madres registradas.

Melissa de la Garza y Estefanía Peña obtuvieron documentos con los apellidos de las dos; la pareja se unió legalmente en 2019, y también fue decisión del juez después de que renunciaron a ir a la capital del país o Nuevo León, donde había una unión igualitaria. no existen barreras legales para el registro de los niños nacidos.

El abogado Ricardo Bello Pérez fue quien llevó el procedimiento jurídico, llevando el caso a legisladores como la también activista Lol Kin Castañeda.

Te puede interesar: Salario mínimo podría subir más: AMLO


Loading...