MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



23/10/202004:50 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Secretario de Salud alerta sobre segunda ola de contagios en México

El Gobierno durante la pandemia, tenía como prioridad salvar vidas e impulsar las medidas necesarias para prevenir los contagios y así evitar que el virus se siguiera propagando

Jorge Alcocer, quien es el secretario de salud comento que pese a que México ocupa el 15 lugar de países con más casos de coronavirus en el mundo, la pandemia de coronavirus en México pudo ser mucho peor.

"No son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes que pudo ser peor".

Te puede interesar: Prohibido que los niños salgan a pedir calaveritas, para evitar contagios

Así mismo, Alcocer mencionó que el Gobierno durante la pandemia de coronavirus, tenía como prioridad salvar vidas e impulsar las medidas necesarias para prevenir los contagios y así evitar que el virus se siguiera propagando. Además, mencionó que el sistema de salud en el país no colapsó y que se encuentra más fuerte en términos de emergencias sanitarias.

"Covid e influenza sí se suman. No sólo por su sintomatología muy afín, sino por el periodo estacional y las condiciones climáticas que favorecen, tanto para el covid, que siga en su siguiente oleada, tal vez. Esperemos que ésta se aminore, y desde luego la llegada invernal de la influenza".


Loading...