Subirá el precio de los combustibles

Para diciembre la gasolina magna tocará los 20 pesos el litro y el resto de combustibles continuará en ascenso.

El presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche (Unexpotab), Ricardo Calderón Priego, advirtió que para diciembre la gasolina magna tocará los 20 pesos el litro y el resto de combustibles continuará en ascenso.

Subirá el precio de los combustibles

De acuerdo al empresario, el alza a los combustibles se debe a que Pemex quien es su principal proveedor, desde inicio del 2018 no ha dejado de subir el costo de la gasolina, al principio había reducciones en centavos pero en los últimos meses muestra un efecto alcista.

Por ejemplo en el caso de la venta de la gasolina magna de primera mano, es decir; Pemex se las vende a los empresarios a 17 pesos con 84 centavos y el precio al público general ronda los 18 pesos con 57 centavos, otros la dan a un precio menor pero eso depende de la forma de operar de cada empresa, señaló.

Con el aumento en el costo de primera mano de los combustibles, destacó que las ganancias también se redujeron para los gasolineros, pues ahora su margen de ganancia ronda entre los 50 y 73 centavos con los cuales ellos tienen que pagar la transportación y todo lo que conlleva mantener en operaciones una estación de servicio.

En el caso de la gasolina premium, su valor ronda en su venta de primera mano a 18 pesos con 68 centavos y al público en general la mayoría de empresarios la venden a 20 pesos pero también su valor fluctúa entre los 19 pesos con 68 centavos.




También podría interesarte
Subirá el precio de los combustibles

México suma 2 mil 147 casos de viruela del mono; hay 12 menores

Subirá el precio de los combustibles

Del 17 al 30 de octubre, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el país

Subirá el precio de los combustibles

¡Cuidado! Denuncian nueva forma de extorsión a conductores en Río Mixcoac



Loading...