Televisa lanza servicio de telefonía móvil

Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes en el futuro

La emisora mexicana Televisa anunció que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil, esto como un intento de desafiar a América Móvil del empresario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.

Televisa lanza servicio de telefonía móvil

La emisora alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista, pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

"La pandemia nos hizo acelerar los planes", dijo Folch. "(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (...) Lo vemos como una oportunidad", agregó.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

Te puede interesar: Así continuará el clima en Tabasco en las próximas 72 horas

A partir de hoy los clientes de internet de Izzi, filial de Grupo Televisa, podrán contratar el nuevo plan de telefonía móvil con datos, llamadas y mensajes de texto ilimitados, disponible en 17 ciudades del país por 250 pesos.

La compañía informó que su plan de telefonía móvil será 80 por ciento más barato que el paquete publicitado por el principal operador del mercado, América Móvil de Carlos Slim.

El ahora operador móvil virtual (OMV), dijo a través de un comunicado, que este lanzamiento es parte de su compromiso “con las necesidades de los usuarios de telecomunicaciones, en momentos en que la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19 nos obliga a mantenernos más conectados que nunca”.

El nuevo servicio de telefonía móvil ofrece a los usuarios datos ilimitados; llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa; SMS (servicio de mensajes de texto cortos) ilimitados en América del Norte; red 4.5G LTE con cobertura nacional; y roaming incluido en Estados Unidos y Canadá.

Además, promete incluir todos los servicios en un mismo estado de cuenta, la posibilidad de conservar el mismo número, sin plazos forzosos ni costos de activación. “Izzi móvil busca que sus clientes accedan a la mejor experiencia de telefonía móvil, al mejor precio. Mientras que los principales operadores ofrecen 3 GB por un precio similar, con Izzi móvil, los usuarios gozarán de datos ilimitados”, destacó.

Ante esto, la empresa puso disposición distintos canales para la contratación de Izzi móvil, así como la venta en línea y envío a domicilio de equipo y tarjetas SIM, mientras continúa el periodo de contingencia por el covid-19.



También podría interesarte
Televisa lanza servicio de telefonía móvil

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’

Televisa lanza servicio de telefonía móvil

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

Televisa lanza servicio de telefonía móvil

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022



Loading...