MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



23/11/202007:27 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¡Tiemblan! Rosario Robles acepta colaborar con FGR, será testigo protegido

Ella permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, desde agosto de 2019

A través de su cuenta de Twitter el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que María del Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria durante el periodo presidencial encabezado por Enrique Peña Nieto, se acogerá al criterio de oportunidad de la FGR. De aceptarse, la ex secretaria podría enfrentar con beneficios los cargos que la vinculan al caso conocido como "La Estafa Maestra", así como otros presentados en su contra.

Ella permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, desde agosto de 2019.

Te puede interesar: "Tenia 12 años", Hallan el cuerpo sin vida de Sofía Alejandra

El próximo 8 de diciembre, Robles enfrentará la audiencia intermedia en la que podría declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público, aceptar un proceso exprés, y con ello un juez le impondría una pena reducida.

"La Estafa Maestra" es una red de corrupción que involucra a personalidades, además de Rosario Robles, como el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. 

 


Loading...