Transportistas causan destrozos en Pichucalco

Ingresaron al ayuntamiento municipal en donde destruyeron las oficinas del presidente y departamentos de la presidencia

Reloj Tiempo de Lectura

Pichucalco, Chiapas.-Incendian transportistas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) dos unidades motrices tipo taxis además destruyen cámara de C4 en el centro del municipio

Sin embargo esto desataría un zafarrancho ya que los transportistas de la CIOAC de Juárez, Tapilula, Solosuchiapa y Pichucalco  encabezados por Anacleto Rodríguez Jiménez y Roberto López tomaron medidas drásticas en un primer disturbio acudieron la vivienda del delegado de transporte Víctor Manuel López Camacho  ubicada en la calle independencia de esta localidad donde tiene una Panadería denominada  “el Campeón” causaron destrozos sacando muebles y documentación  prendiéndoles fuego en la calle.

Posteriormente acudieron al centro del municipio en donde bloquearon las calles al parque central con taxis y urban de la CIOAC después acudieron al mercado público “San Juan” impidiendo el acceso y salidas a todos los habitantes esto como medida de presión.

 Mientras otro grupo de transportistas se apostaron en las afueras del palacio municipal en la explanada quemando un vehículo blanco con franjas rojas de la unión de Pichucalco mejor conocido como Guadalupano con número económico 103, mientras le prendían fuego transportistas se subieron a una combi de las Urvan y destruyeron una cámara del Centro de Comunicaciones Cómputo, Control y Comando (C4).

Ante esta situación los pobladores comenzaron a cerrar sus comercios ya que temían estas personas causaran destrozos y saqueos en su negociaciones por lo que piden la intervención del subsecretario de Gobierno en la zona norte Robert Torres Boicot así como el alcalde Luis Miguel Pérez Ortiz para que se solucione este conflicto ya que los pobladores se encuentran temerosos ante esta situación que se vive en la localidad.

Sumado a esto los inconformes llevaron al delegado de transporte Víctor Manuel López Camacho hacia el parque central en donde lo retuvieron y despojaron de sus ropas, posteriormente fue liberado.

Además ingresaron al ayuntamiento municipal en donde destruyeron las oficinas del presidente y departamentos de la presidencia.

Motivo por el que los automovilistas de Juárez, Ixtacomitan, Ostuacan, Chuapultenando, Sunuapa entre otros municipios de la zona norte están siendo regresados ante el temor que sean agredidos por los transportistas-dado que agredieron a personas que se encontraban tomando fotografías así como aun compañeros periodista que solo hacia su trabajo de informar.

Cabe señalar las autoridades ya se encuentran en negociaciones con gobierno del estado para que sean liberadas las unidades que fueron retenidas de no ser así esto podría continuar fue de control y convertirse en un caos.