NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202208:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Científicos de China logran clonar el primer lobo del ártico
La clonación del este animal se debió a que es una de las especies en peligro de extinción en el mundo y se encuentra incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de 2012

Con el fin de salvar animales en peligro de extinción y proteger la biodiversidad, expertos chinos en genética animal anunciaron que lograron clonar con éxito el primer lobo ártico del mundo. 

Luego de dos años de arduo trabajo, el pasado 10 de junio de 2022 nació en Beijing el primer espécimen de lobo ártico clonado, el cual fue posible gracias a la obtención de una muestra de piel de un lobo ártico salvaje llamado "Maya", la cual fue llevada al Parque Polar de Harbin donde una perra de la raza Beagle fungió como madre sustituta hasta el nacimiento del tierno lobo. 

  • Sobre el procedimiento de clonación, Zhao Jianping, vicepresidente de Sinogene, compañía dedicada a la clonación de mascotas en China, indicó: 

"Descomponemos y enucleamos el ovocito, y luego inyectamos la célula donante en el espacio periovular del ovocito enucleado, y el núcleo somático y el ovocito enucleado se reconstituyen en un nuevo embrión, luego transferimos embriones clonados activados al útero de la beagle para fertilízalo, y el beagle dio a luz a un saludable cachorro de lobo ártico".

 

 

Podrán clonar mas lobos en el futuro

Según los expertos, la tecnología utilizada para la clonación del lobo ártico utiliza la plataforma de clonación de perros, la cual ha demostrado un gran valor de aplicación. Por ello, anunciaron que el segundo lobo ártico clonado podría nacer en un futuro próximo. 

Hasta los 100 días de vida, el primer clon de lobo del ártico fue reportado en buenas condiciones físicas y de salud. 

La clonación del este animal se debió a que es una de las especies en peligro de extinción en el mundo y se encuentra incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de 2012 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Es por ello, que Sinogene y Harbin Polar Park iniciaron una cooperación de investigación sobre la clonación de lobos árticos en 2020, dando como resultado este tierno espécimen. 

 


Loading...