Usará México fondo de 400 mil mdp contra coronavirus

El mandatario afirmó que dichos recursos permitirán al país enfrentar la caída de los precios del petróleo pues en el último mes la mezcla mexicana se ha desplomado 67.5 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el martes que el país cuenta con 400 mil millones de pesos extras al presupuesto para atender la contingencia por la propagación de coronavirus.

Usará México fondo de 400 mil mdp contra coronavirus

Te puede interesar: Decretará AMLO que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo

El lunes señaló que la recaudación fiscal ha crecido 7 por ciento en lo que va del año respecto a 2019.

“Frente a la crisis económica tenemos fortalezas. Tenemos fortaleza porque tomamos la decisión de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros. Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción lo tenemos en caja, lo tenemos en la Secretaría de Hacienda”, aseguró durante su conferencia matutina.

El mandatario afirmó que dichos recursos permitirán al país enfrentar la caída de los precios del petróleo. En el último mes la mezcla mexicana se ha desplomado 67.5 por ciento, en medio de la menor demanda por la pandemia, y disputas comerciales entre Arabia Saudita y Rusia.

Tenemos recursos para que continúe la construcción dela aeropuerto, para que continúe la construcción de caminos de carreteras, el Plan del Istmo. Tenemos recursos para que continúe la construcción de la refinería de Dos Bocas, tenemos recursos para financiar el Tren Maya, porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar”.

Durante la conferencia matutina del Gobierno, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 2 de propagación de coronavirus. El país tiene 367 casos confirmados y 4 decesos.

Te puede interesar: Declaran Fase 2 de coronavirus en México



También podría interesarte
Usará México fondo de 400 mil mdp contra coronavirus

Nadie quiere un país polarizado, queremos un país que se construya entre todos: Adán Augusto López

Usará México fondo de 400 mil mdp contra coronavirus

Esta es la condición que AMLO pone para presentar su renuncia

Usará México fondo de 400 mil mdp contra coronavirus

Huracán Ian sale de Cuba y entra al Golfo de México, podría alcanzar categoría 4



Loading...