VIDEO: López-Gatell ofrece disculpa a senadora del PAN

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ofrece disculpas a Alejandra Reynoso, senadora del PAN

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció una disculpa pública a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso.

Pero antes, dijo que durante la sesión virtual, más que preguntas, la legisladora, hizo señalamientos de supuestos, por lo que pidió pruebas de las acusaciones.

Así, luego de que legisladoras y legisladores de oposición le exigieron disculparse - al acusarlo de misógino- por la respuesta que dio  la senadora Guanajuatense, el subsecretario  de Salud, aprovechó la pregunta, que sobre el tema, le hizo una reportera y  señaló:

Pienso, no solo ahora, lo he pensado siempre, que si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa. Yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida.

Créame que no fue mi intención pero el planteamiento me ayuda a identificar  cómo pudieron darse las circunstancias  y como pudiera ser más efectivo en el futuro para no ofender a alguien más. Le pido una disculpa y le agradezco su señalamiento, que me va a llevar a mejorar mis capacidades de comunicación gracias a su observación”.

Te puede interesar:  Alerta ONG: México es el epicentro mundial de la violencia