Animales maltratados tendrán un abogado

Esta ley propuesta en Connecticut, permitirá a aquellos animales que sufran algún tipo de abuso humano, tengan defensa legal para prevenir el abuso

En Connecticut, Estados Unidos, se aprobó una ley que permitirá que los jueces nombren abogados para defender a animales en caso de maltrato.

Animales maltratados tendrán un abogado

Cada estado tiene el problema de que las cortes están tan saturadas de trabajo que obviamente dan prioridad a los casos humanos por encima de los de los animales a la hora de encausar sus recursos", explicó Jessica Rubin, profesora de leyes y experta en ley animal de la Universidad de Connecticut a Associated Press.

Alrededor de un millón de animales son agredidos por sus cuidadores, y estos casos no se investigan o son ignorados por las autoridades.

Noticia Relacionada

Con la ‘Ley Desmond’, un juez determinará si se nombrará a un abogado voluntario para defender al animal, quien se encargará de realizar entrevistas a testigos, realizar reportes y entregar sus recomendaciones al juez.

Esta legislación fue aprobada hace seis meses, y busca prevenir el abuso para aquellos animales que no pueden defenderse, pero que merecen respeto y buen trato.




También podría interesarte
Animales maltratados tendrán un abogado

Hackean sistema informático de cancillería en Guatemala

Animales maltratados tendrán un abogado

Detienen a hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina

Animales maltratados tendrán un abogado

India y OMS investigan jarabe de tos ligado a la muerte de 66 niños



Loading...