Automotrices estadounidenses colaborarán en investigación sobre autopiloto de Tesla

El sistema de conducción semiautónoma de Tesla ha estado involucrado en 12 accidentes desde 2018

La  Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) requerirá datos de los asistentes de conducción de doce compañías automotrices. Esto, con el propósito de contribuir a la investigación alrededor de la función  Autopilot, el  sistema de conducción asistida semiautónoma de la compañía  Tesla.

Automotrices estadounidenses colaborarán en investigación sobre autopiloto de Tesla

En agosto de 2021, esta agencia de seguridad estadounidense inició una investigación alrededor de la compañía de  Elon Musk y cerca de  765 mil automóviles modelos Y, X, y S de esta marca lanzados entre el 2014 y el 2021. La NHTSA fijará su atención en  12 choques que involucraron el sistema de autopiloto, mismos que han dejado un saldo de  17 personas heridas y una fatalidad desde 2018.

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Cabe aclarar, de acuerdo con la  Sociedad de Ingenieros Automotores, existen 6 distintos niveles de autonomía en sistemas de asistencia de conducción. Este comienza con el  cero, que implica un  manejo completamente manual del vehículo; hasta el  nivel 5, que implica una automatización completa de la conducción y no requiere interacción humana. Los sistemas de nivel 2, como el Autopilot de Tesla,  requieren observación humana y solo presentan asistencia en la dirección y aceleración del automóvil.

La compañía Tesla, de Elon Musk, tiene el 22 de octubre 2021 como límite para entregar estos datos, las compañías oriundas de Estados Unidos hasta el 3 de noviembre 2021 y las extranjeras hasta el 17 de noviembre de ese año. Las empresas podrían enfrentar una multa de hasta 115 millones de dólares por incumplir este mandato.

En el mercado automotriz actual, Tesla es una de las compañías que más fuertemente han promovido la tecnología de conducción asistida para el consumidor. Por ello, el  reciente nivel de escrutinio dirigido al sistema Autopilot podría acarrear importantes consecuencias para el modelo de negocios de la empresa de Elon Musk. La investigación de la NHTSA podría apuntar a varios problemas. Estos, relacionados a  fallas tanto en el diseño del Autopilot como en la comunicación con los clientes respecto  al funcionamiento de los sistemas y el nivel de interacción necesaria.



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