Chile aplicará cuarta dosis contra covid

Se aplicarán las vacunas como refuerzo serán las de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; señalan que más de 14 millones de la población de Chile cuenta con el esquema completo

Chile iniciará la próxima semana con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 a población inmunocomprometida, ya que ante estos momentos la variante Òmicron se expande de manera acelerada por el mundo, informó el jueves el presidente Sebastián Piñera.

Chile aplicará cuarta dosis contra covid

Autoridades de salud indican que se han inoculado a más de 14 millones de personas -sobre una población de 19 millones- con el esquema completo de vacunación, mientras que 11.3 millones ya han recibido la tercera dosis o primera de refuerzo.

imagen-cuerpo

"A partir del próximo lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo", dijo Piñera, que participó en el habitual balance sobre la pandemia junto a autoridades del ministerio.

"El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación (...) nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia", añadió Piñera. "Y con esta cuarta dosis buscamos mantener esta posición de liderazgo y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas".

De las vacunas para la cuarta dosis, señalan que serán combinaciones con los mismos fármacos que se han utilizado hasta ahora en Chile para las vacunas anteriores, de Pfizer-BioNTech, Sinovac y Oxford-AstraZeneca, dijo por su parte del ministro de Salud, Enrique Paris.

Esa combinación de vacunas distintas entre las primeras dosis y la cuarta permitiría "mejorar la respuesta inmunitaria", mencionó el funcionario.

Cabe mencionar que Chile inició el proceso de vacunación contra el coronavirus a fines de diciembre de 2020.

Su primer caso de Ómicron fue reportado a inicios de diciembre del año pasado y hasta ahora se reportan 698 casos confirmados de esa variante, la gran mayoría correspondientes a personas que viajaron fuera del país.

Te puede interesar: Ómicron se propaga como pólvora por el mundo



También podría interesarte
Chile aplicará cuarta dosis contra covid

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Chile aplicará cuarta dosis contra covid

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Chile aplicará cuarta dosis contra covid

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...