MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



29/06/202010:16 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
China detecta 19 nuevos casos de covid-19

Beijing no acaparó todos los contagios registrados por transmisión local del día, ya que la ciudad oriental de Shanghái también diagnosticó un caso de este tipo

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que los nuevos casos por el coronavirus SARS-CoV-2 detectados este lunes en el país asiático sumaron 19, de los cuales siete se diagnosticaron en Beijing, donde en las últimas semanas se ha producido un rebrote.

En esta ocasión, sin embargo, Beijing no acaparó todos los contagios registrados por transmisión local del día, ya que la ciudad oriental de Shanghái también diagnosticó un caso de este tipo.

Además, las autoridades sanitarias contabilizaron 11 nuevos positivos procedentes del extranjero, los llamados casos "importados", que se localizaron en Cantón  (4), Shanghái (3), Sichuán (3) y Gansú (1).

Los 19 casos totales representan un leve repunte respecto a los 12 del domingo, mientras que el sábado se detectaron 17.

Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local, se ha dado de alta a nueve pacientes y se logró sacar del estado de gravedad a uno, con lo que el número total de infectados activos en China es de 428, 7 de los cuales están graves.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre baila frente al ataúd de su esposa para cumplir emotiva promesa


Loading...