Científicos adelantan el "Reloj del juicio final": le quedan 100 segundos al mundo

De acuerdo al Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, estamos más cerca que nunca del fin del mundo

Este jueves el "Doomsday Clock", conocido en español como el "reloj del juicio final", fue actualizado por eBoletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago.

Científicos adelantan el Reloj del juicio final: le quedan 100 segundos al mundo

"El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: '¿Cómo se atreven?", afirmó al respecto la presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Cabe recordar que el reloj considera que el fin del mundo llegará a la medianoche, siendo creado el concepto en 1947 y en donde se determinó que la hora en ese instante eran las 23:50.

Te puede interesar: Decide OMS no declarar emergencia por coronavirus

"La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad. La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione", dice el reporte.

"Los conflictos políticos con respecto a los programas nucleares en Irán y Corea del Norte siguen sin resolverse y, en todo caso, empeoran. La cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente", señalan.

"La conciencia pública sobre la crisis climática creció en el transcurso de 2019, en gran parte debido a las protestas masivas de los jóvenes de todo el mundo", dijero, pero recalcaron que "la acción gubernamental sobre el cambio climático aún está muy lejos de cumplir el desafío en cuestión.

"Pero dada la inacción, y en muchos casos acciones contraproducentes (...) faltan 100 segundos para la medianoche. El reloj sigue marcando. Se requiere acción inmediata", remató el boletín.



También podría interesarte
Científicos adelantan el Reloj del juicio final: le quedan 100 segundos al mundo

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Científicos adelantan el Reloj del juicio final: le quedan 100 segundos al mundo

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Científicos adelantan el Reloj del juicio final: le quedan 100 segundos al mundo

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...