"Coronavirus no es un virus estacional, le gustan todos los climas": OMS

la OMS advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano

Las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de coronavirus, aseguró este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coronavirus no es un virus estacional, le gustan todos los climas: OMS

"Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus", que provocó más de 650 mil muertes y 16 millones de contagios, declaró una portavoz de la organización, Margaret Harris, en una rueda de prensa a distancia.

Abundó que prueba de ello es que entre los países más afectados, Estados Unidos está en pleno verano, y Brasil, en invierno.

"Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional (...) pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta", indicó.

Te puede interesar: Estos pensionados del IMSS deberán cambiar su cuenta bancaria para poder recibir su pago

La portavoz de la OMS reconoció sin embargo la preocupación por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

"Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe", indicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró hoy que los seis meses de pandemia indican que "la estación no afecta a la transmisión de este virus", en cambio, lo que sí influye en su transmisión -y fuertemente- son las grandes reuniones, que la gente no respete la distancia social y que no tome todas las precauciones complementarias, insistió la organización.

Una de las portavoces de la OMS, Margaret Harris, insistió en que este nuevo coronavirus "se comporta de forma diferente" a otros coronavirus y de virus causantes de afecciones respiratorias. 

Estos últimos, en efecto, suelen ser estacionales y su capacidad de transmitirse de una persona a otra se intensifica en condiciones de frío.

En cambio, el SARS-CoV-2 "no lo hace igual y le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca".

El epicentro de la pandemia se localiza en las Américas y Sudamérica se encuentra en pleno invierno, lo que aviva los temores por la confusión que puede causar que el coronavirus y el virus de la gripe circulen al mismo tiempo.

A este respecto, Harris anotó que la OMS está atenta a la situación en el hemisferio sur y a los resultados de los test de gripe y de Covid-19 que se están realizando



También podría interesarte
Coronavirus no es un virus estacional, le gustan todos los climas: OMS

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Coronavirus no es un virus estacional, le gustan todos los climas: OMS

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Coronavirus no es un virus estacional, le gustan todos los climas: OMS

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...