Crece repudio mundial a Trump por separar a familias migrantes

La decisión del presidente Donald Trump, de separar a las familias migrantes en la frontera sur ha situado al mandatario en uno de los momentos más complicados de su gobierno

La política migratoria de Donald Trump y su decisión de abandonar el consejo de Derechos Humanos de la ONU han provocado un rechazo prácticamente unánime dentro y fuera de Estados Unidos y han situado al mandatario en uno de los momentos más complicados desde su llegada a la Casa Blanca, hace año y medio.

Crece repudio mundial a Trump por separar a familias migrantes

Las imágenes de los niños solos y encerrados en recintos, en algunos casos divididos a modo de jaulas, han generado un repudio sin precedentes a la decisión de Trump de separar a los hijos de los padres de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, además de provocar una fuerte indignación en la opinión pública mundial.

imagen-cuerpo

Las mayores críticas al Gobierno, que reconoció la semana pasada haber separado de sus padres a 2 mil menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo, proceden de la oposición demócrata y grupos de defensa de derechos humanos, pero también de dirigentes republicanos y países vecinos.

Los últimos en rebelarse han sido varios gobernadores, que han cancelado su aportación a la militarización de la frontera con México ordenada por Trump.

Aunque la mayoría son demócratas, como los de Carolina del Norte, Connecticut, Delaware, Pensilvania, Nueva York o Rhode Island, también hay republicanos, como los de Massachusetts, Maryland, Nebraska o Florida, Rick Scott.

imagen-cuerpo

Este último instó a Trump a "detener" la separación y pidió información sobre la reapertura de un albergue para estos menores en Homestead, al sur de Miami y donde ayer se impidió la entrada al senador Bill Nelson.

Mientras, el estado de Nueva York anunció que demandará al Gobierno federal por violar los derechos constitucionales de padres e hijos separados en la frontera, de los cuales más de 70 han sido trasladados a la Gran Manzana desde abril pasado.

imagen-cuerpo

"Los niños están siendo usados básicamente como moneda de cambio ante el Congreso para obtener lo que la administración quiere", dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, a la prensa.

También han sido muy críticos destacados dirigentes republicanos, como su líder en el Senado, Mitch McConnell.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Crece repudio mundial a Trump por separar a familias migrantes

Por lanzar a su gato desde un sexto piso, condenan a un hombre a dos años de cárcel en Costa Rica

Crece repudio mundial a Trump por separar a familias migrantes

Excursionista que se dirigía al Mundial desaparece en Irán

Crece repudio mundial a Trump por separar a familias migrantes

Pareja hace fiesta para revelación de sexo de su bebé y termina en incendio



Loading...