MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



21/07/202107:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Cuba niega desaparecidos tras protestar contra el gobierno de Díaz-Canel

Las autoridades de la isla salieron a desmentir por televisión los reportes que se dan en redes sociales tras las manifestaciones

El gobierno cubano negó la existencia de personas desaparecidas luego de las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en la isla los días 11 y 12 de este mes, pero no precisó el número de detenidos por estas acciones.

Las acciones involucraron asaltos a empresas. , lapidación de hospitales y enfrentamientos entre policías y civiles. "Podemos tener la absoluta certeza de que no hay personas desaparecidas en Cuba como resultado de estas acciones. Tenemos principios revolucionarios, que son la característica de la acción de nuestras autoridades, a saber, el derecho a la vida, la libertad y la seguridad", dijo el.

coronel Víctor Alvaré Valle. Álvarez es el segundo encargado de la investigación penal del Ministerio del Interior, quien acudió anoche al canal de televisión nacional para desmentir la autenticidad de la lista de 151 desaparecidos que se había difundido en Internet durante varios días.

En el espacio televisivo, al que acudió también el fiscal José Luis Reyes Blanco, fue presentado el listado de los presuntos desaparecidos, entre los que figuran altos funcionarios de instituciones estatales, que afirmaron que "todo eso es una manipulación burda".

El gobierno solo ha reconocido el fallecimiento en la tarde del lunes 12 de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, en fallido intento de asalto ese día a una estación de policía en el sur-este de La Habana.

Te puede interesar: Universo podría tener forma de dona y ser finito según astrofísicos


Loading...