MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



13/02/202006:56 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa
Suma Trump poco más de 4 millones de dólares al muro

El Departamento de Defensa envió al Congreso una solicitud para destinar más dinero del presupuesto militar a la construcción de un muro en la frontera con México

Los congresistas demócratas expresaron que la petición es peligrosa y equivocada, anteriormente estos mismos se opusieron al desvío de miles de millones de dólares para el muro.

Se envió solicitud para destinar casi 4 millones del presupuesto militar a la construcción de un muro en la frontera con México desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Legisladores dijeron que recibieron el jueves un requerimiento para emplear más de 3 mil 800 millones de dólares de los fondos para la Guardia Nacional y programas de armas, preparando el escenario para una posible confrontación con los demócratas.

Asesores demócratas dijeron que  mil 500 millones de dólares provendrían de la Guardia Nacional y el resto de fondos para adquisiciones de aviones, helicópteros y astilleros.

 

Esto podría interesarte:  Desaceleración económica; causante del desempleo en México

 

Los congresistas demócratas, que se han opuesto anteriormente al desvío de miles de millones de dólares para levantar el muro fronterizo, dijeron que la petición es peligrosa y equivocada.

"El presidente Trump una vez más no está respetando la separación de poderes y pone en peligro nuestra seguridad al robar recursos militares para pagar su derrochador muro fronterizo", dijeron los congresistas demócratas Nita Lowey y Pete Visclosky en un comunicado.

"La Constitución le da al Congreso, no al Presidente, el poder sobre el erario. El Congreso rechazó la solicitud completa del presidente Trump para financiar el muro, por lo que ahora está orquestando este mecanismo (...) para apuntalar un proyecto que es pura vanidad política", añadieron.

La política migratoria de línea dura de Trump, particularmente para las personas que cruzan la frontera sur con México, ha sido un eje de su primer periodo en la Casa Blanca y también de su intento por ser reelecto en los comicios de noviembre.


Loading...