MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



07/01/202206:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Infobae
Detienen a falso médico mientras realizaba cirugía en una habitación llena de perros

La Policía Federal lo detuvo cuando operaba a una mujer, que debió ser trasladada al Hospital Durand

Un falso médico fue detenido en el barrio porteño de Constitución mientras realizaba una cirugía a una mujer. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina. El hombre se presentaba como cirujano y realizaba intervenciones quirúrgicas en un consultorio en Buenos Aires.

Los investigadores comprobaron que el falso médico de apellido Galván, solo tenía una matrícula que lo habilitaba como instrumentador quirúrgico. Pero se presentaba como médico cirujano y diagnosticaba y realizaba tratamientos estéticos de todo tipo en un consultorio sin habilitación.

Este viernes, agentes de la Policía Federal Federal sorprendieron al médico en plena intervención quirúrgica a una mujer que, al momento de la entrada de los policías estaba semi inconsciente. La paciente del médico fue atendida por el SAME y trasladada al Hospital Durand.

Uno de los aspectos más asombrosos del allanamiento fue que el hallazgo de los detectives de tres perros en el mismo lugar donde se realizaba la operación. "Al correr la camilla donde estaba acostada la paciente salieron debajo de la misma, perros que se encontraban descansando", comentó una fuente policial.

Tras la detención la Policía clausuró el consultorio, ubicado en la calle Pasco al 1400, y aseguraron varios medicamentos, entre los que había anestesias para realizar las cirugías, prótesis mamarias y otros elementos para el ejercicio ilegal de la medicina, además de una importante cantidad de material patogénico.

Todo comenzó cuando semanas atrás el Departamento de Delitos Ambientales de la Federal recibió una denuncia sobre la existencia de bolsas de basura en la vía pública con gasas ensangrentadas y jeringas usadas.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, dispuso las investigaciones correspondientes y los detectives comprobaron que los residuos patógenicos eran arrojados todos los días desde un domicilio donde funcionaba un consultorio. Así, comprobaron que allí se practicaban intervenciones quirúrgicas ilegales.

El fiscal interino, Hernan Biglino, ordenó la detención del falso médico ante el delito en flagrancia de usurpación de título. Según el Código Penal, tiene una pena de hasta un año de prisión, por lo que es excarcelable.

Te puede interesar: El Papa Francisco 'se lanza' contra los 'perrhijos': "Nos quita humanidad"


Loading...