MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



07/08/202008:34 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estados Unidos emite alerta máxima de viaje para México

Recomendó a los ciudadanos estadunidenses que evitaran todos los viajes internacionales debido al impacto global del covid-19

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta máxima de viaje para México, por lo que pidió a sus ciudadanos no viajar al país porque hay  riesgo debido al coronavirus, lo que ha llevado al cierre de negocios y otras medidas, así como por la delincuencia y secuestros. 

“Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a covid-19”, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Señaló que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en muchas áreas de México.

Te puede interesar: Papelerías viven crisis por covid en plena temporada de regreso a clases

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que ante las altas tasas de contagio en el país por el coronavirus, se mantiene la alerta en nivel 4, pero aseguró que la advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia.

Esta alerta, implementada inicialmente el 19 de marzo de 2020, recomendó a los ciudadanos estadunidenses que evitaran todos los viajes internacionales debido al impacto global del covid-19. En tanto, los empleados del gobierno de Estados Unidos en México no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones como Uber o sitios de taxis regulados.

Además, señala que sus empleados no deben conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior del país, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la carretera federal mexicana 15D.


Loading...