MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



16/05/201812:47 p.m.Autor: RedacciónFuente: Financiero
EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del Cártel de Sinaloa

Autoridades estadounidenses lo consideran responsable del transporte e importación de mariguana y metanfetamina, cocaína y heroína de México a EU.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información de Adelmo Niebla González, considerado líder del Cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México dijo que autoridades de su país, tras diversas investigaciones se identificó a Niebla González como presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT).

"La OCT de Niebla González es una facción del Cártel de Sinaloa" y es responsable del transporte e importación de mariguana y metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

Además , agregó, es responsable de la exportación de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportación de armas de los Estados Unidos a México.

Niebla González fue detenido en 2012 y se fugó del penal de Culiacán en marzo del 2014. Es considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa que fue liderado por Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo'.