NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/09/202203:00 p.m.Autor: Ángel Luis/Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Levantón de un masculino, durante la madrugada de ayer domingo dejó saldo de dos policías heridos de bala
Los sospechosos iban en una camioneta marca Hilux de color blanco comenzaron a disparar contra los municipales

Huimanguillo.- El secuestro o levantón de un masculino, durante la madrugada de ayer domingo dejó saldo de dos policías heridos de bala, luego de un fuerte enfrentamiento con un grupo armado, el intercambio de bala duró más de 30 minutos aproximadamente.

  • Los hechos iniciaron a eso de las 02:30 horas cuando los agentes policiacos se desplazaban sobre la carretera federal Huimanguillo a Cárdenas pero a la altura de la glorieta conocida como “La Piña”, se percataron que varios individuos subían a la fuerza a un masculino por lo que procedieron a marcarle el alto.
  • Los sospechosos iban en una camioneta marca Hilux de color blanco comenzaron a disparar contra los municipales quienes de repelieron la agresión, iniciándose una balacera y persecución la cual llegó hasta el Colegio Instituto de difusión técnica número 4, donde los agentes fueron interceptados por más de una decena de masculinos armados que se desplazaban en tres camionetas de color blanco.
  • De inmediato los elementos descendieron de la patrulla y se resguardaron a la vez que respondían a la agresión, mientras que los tipos que iban en la Hilux de color blanco dieron vuelta en “U” y emprendieron la huida llevándose al sujeto que momentos antes habían levantado o secuestrado y de quien hasta anoche aún se desconocía su identidad.
  • Hasta el lugar del enfrentamiento arribaron varios elementos policiacos en apoyo de sus compañeros heridos, pues los sospechosos aprovechaban para darse a la fuga, no sin antes herir de bala a los dos elementos de la policía municipal.

Heridos 

  • Los policías lesionados son J. R. M. quien presentaba una lesión de arma de fuego en la espalda y su compañero S. P. R. quien fue herido de bala en su brazo y costillas por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Huimanguillo para su valoración médica y a eso de las cuatro de la madrugada fueron llevados a un hospital de Villahermosa.

Durante un recorrido realizado por los agentes policiacos sobre la carretera federal que va de Huimanguillo a la zona de La Chontalpa en las inmediaciones de la glorieta “La Piña”, localizaron abandonada una camioneta Hilux a la altura de la Cabeza Olmeca la cual fue asegurada.

Hay que señalar también que una de las patrullas presentaba un orificio de arma de fuego el cual entro por el parabrisas y salió por el medallón. En el lugar del evento fue asegurada una segunda camioneta Pickup Blanca con placas de circulación WUW-205-A Mitsubishi la cual contaba con reporte de robo.

Las dos camionetas blanca y la patrulla baleada con número económico AH129 fueron trasladados por una grúa de la empresa Hermanos Rodríguez a la Fiscalía General del Estado de Huimanguillo donde les realizarían el rastreo criminalísticos.

  • En el lugar de la balacera se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas quienes al realizar los trabajos de servicios periciales correspondientes hallaron en el lugar más de 250 cartuchos percutidos calibre .223 y .762 mismos que fueron levantados y llevados al laboratorio de la dependencia para ser analizados. La zona de los hechos estuvo acordonada y cerrada hasta las ocho de la mañana de ayer domingo.

Loading...