Francia inicia vacunación COVID-19 en niños de 12 años

Esto es siempre y cuando tengan el consentimiento de los padres

Perceval Gete, un niño francés de 12 años, es una de las personas más jóvenes de Europa que recibe una vacuna contra el COVID-19, y para adecuarse a su corta edad, la enfermera que lo pinchó tuvo que usar una aguja especial.

Francia inicia vacunación COVID-19 en niños de 12 años

Su madre llevó a Perceval a un centro de vacunación cerca de París el martes 15 de junio de 2021, el primer día en que la edad de elegibilidad en Francia se redujo a 12 años, porque, dijo, mientras más personas se vacunen, antes se pueden levantar las restricciones pandémicas.

“Quería que se hiciera lo antes posible”, contó su madre, Melanie Gete, en el centro de vacunación en el suburbio de Vitry-sur-Seine después de que Perceval recibió la vacuna.

Noticia Relacionada

El gobierno de Francia hizo que las personas de 12 años en adelante sean elegibles para la vacuna COVID-19, siempre que tengan el consentimiento de los padres.

Anteriormente, la edad mínima en Francia era 18, o 16 si la persona tenía condiciones subyacentes o estaba en contacto con una persona vulnerable al virus.

En las naciones ricas de todo el mundo, los gobiernos ampliaron sus programas de vacunación para incluir a las personas más jóvenes, que son menos propensas que los mayores a enfermarse gravemente por COVID-19.

Pero la elegibilidad a partir de los 12 años en Francia es uno de los más bajos de cualquier estado importante de la Unión Europea.

La enfermera Aurelie Job, que administró la vacuna a Perceval Gete, usó una aguja que tiene aproximadamente la mitad de la longitud del tamaño estándar que se usa para los adultos.

“Los niños tienen brazos más pequeños, por lo que necesitamos agujas más pequeñas para vacunarlos”, indicó. “Nos impide tocar el hueso mientras vacunamos a los niños y es menos molesto para ellos”.

Con información de Reuters 



También podría interesarte
Francia inicia vacunación COVID-19 en niños de 12 años

Motín en cárcel de Ecuador deja al menos 15 presos muertos y 20 heridos

Francia inicia vacunación COVID-19 en niños de 12 años

Nube puso en duda sobre ataque nuclear a habitantes de Las Vegas

Francia inicia vacunación COVID-19 en niños de 12 años

Fans piden que en un billete australiano aparezca el 'Cazacocodrilos' en lugar de Carlos III



Loading...