MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



17/04/202008:49 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Gira instrucciones Donald Trump para que EUA vuelva a la actividad económica

Las nuevas directrices de la Casa Blanca delinean una restauración gradual del comercio y los servicios, pero únicamente en sitios con declive en el número de casos de COVID-19

El presidente Donald Trump presentó los planes de su gobierno para relajar los requerimientos de distanciamiento social, destacando que cada entidad del país puede levantar sus restricciones a partir del 1 de mayo.

"Según los últimos datos, nuestro equipo de expertos concuerda ahora en que podemos empezar un nuevo frente en esta guerra, que vamos a llamar 'reabrir Estados Unidos'", dijo Trump.

Las nuevas directrices de la Casa Blanca delinean una restauración gradual del comercio y los servicios, pero únicamente en sitios con gran cantidad de pruebas y un declive en el número de casos de COVID-19, y tienen el objetivo de despejar el camino para levantar las restricciones en zonas de baja transmisión del coronavirus, y mantenerlas vigentes en áreas más afectadas.

Los lineamientos sugieren que el presidente tendrá un abordaje cauteloso para relanzar la economía, con un regreso gradual de las personas a los lugares públicos, aunque sin detallar fechas debido a la decisión que tiene cada entidad. 

Te puede interesar: Se registran nuevos casos de COVID-19 en China


Loading...