Sobreviven caimanes bajo el agua congelada

Los caimanes tienen otras adaptaciones que les ayudan a sobrevivir al frío

Sobreviven caimanes bajo el agua congelada

Las imágenes de caimanes congelados en un parque natural de Carolina del Norte, en Estados Unidos (EU), se hicieron virales en redes sociales, como TikTok.

Usuarios mostraron su preocupación por esas especies y se preguntan si bajo esas condiciones pueden continuar con vida.

¿Los caimanes congelados pueden sobrevivir?

Caimanes de Swamp Park, ubicado en Ocean Isle Beach, fueron víctimas de las bajas temperaturas que han azotado la región, y que hicieron que los cuerpos de agua del parque ecológico se congelaran.

Uno de los videos que circulan en las redes muestra cómo uno de los caimanes quedó inmóvil debajo de una capa de agua congelada; sólo la nariz del animal quedó sobre la superficie.

Expertos de la vida silvestre del parque explicaron que sus instalaciones cuentan con 12 caimanes; estas especies se caracterizan por ser de sangre fría, lo que significa que su temperatura corporal depende de su entorno.

Cuando la temperatura baja, los caimanes entran en un estado de brumación, que es similar a la hibernación de los animales de sangre caliente.

Durante la brumación, los caimanes reducen su metabolismo y su frecuencia cardiaca. Esto les ayuda a conservar energía y a sobrevivir a temperaturas frías. Además, es importante observar que los caimanes mantienen su nariz sobre la superficie, lo suficiente para poder respirar.

Los caimanes también producen una sustancia química llamada glucosa, que ayuda a proteger sus células del daño por congelación.

Además de la brumación, los caimanes tienen otras adaptaciones que les ayudan a sobrevivir al frío.

Por ejemplo, su piel es gruesa y grasosa, lo que les ayuda a aislarse del frío. También tienen un sistema circulatorio eficiente que ayuda a distribuir el calor por todo su cuerpo.

  • Los administradores del parque confirmaron que los caimanes sobrevivieron y que ya se encuentran disfrutando de los rayos del sol.



También podría interesarte
Sobreviven caimanes bajo el agua congelada

Sobreviven caimanes bajo el agua congelada

Sobreviven caimanes bajo el agua congelada

Ecuatorianos ahora pueden cambiarse de sexo y género en documentos de identidad

Sobreviven caimanes bajo el agua congelada

¿Qué fue el Holocausto?


Loading...