Kodak incursiona como farmacéutica

La empresa firmó el martes una carta de interés con la DFC, producirá "hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos

Eastman Kodak compartió sus planes para obtener un préstamo del Gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares para ayudar a producir ingredientes utilizados en medicamentos genéricos clave para combatir el coronavirus.

Kodak incursiona como farmacéutica

Su objetivo es acelerar la producción de medicamentos en escasez y aquellos considerados críticos para el tratamiento de COVID-19, que puede incluir hidroxicloroquina, el controvertido medicamento antipalúdico promocionado por el presidente Donald Trump.

El dinero podría proporcionar un salvavidas a Kodak, el gigante de la fotografía cuyo negocio y acciones fueron devastados por el cambio a cámaras sin película. Tiempo atrás Kodak fue un incondicional de la industria estadounidense con una capitalización de mercado de más de 30 mil millones de dólares, la compañía se declaró en bancarrota en 2012, forzándolo a una serie de intentos de reinvención, incluidas incursiones en impresoras, películas para películas y, brevemente, criptomonedas.

Las acciones de Kodak subieron hasta un 350 por ciento a 11.80 dólares cada una a las 12:30 pm en Nueva York. La acción no ha cotizado por encima de 5 dólares en más de dos años.

Noticia Relacionada

"Los estadounidenses dependen peligrosamente de las cadenas de suministro extranjeras para sus medicamentos esenciales", dijo el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, en un comunicado . Estados Unidos fabrica alrededor del 10 por ciento de los componentes destinados al suministro nacional de medicamentos genéricos.

Los ingredientes de la hidroxicloroquina se encuentran entre los objetivos, según un informe de Dow Jones. El presidente Trump ha promocionado la medicina antipalúdica como un tratamiento para el virus responsable de la pandemia, aunque científicos como el experto nacional en virus Anthony Fauci han dicho que no es efectivo contra COVID-19.

La acción había caído un 44 por ciento este año antes de la negociación de este martes y tenía un valor de mercado de aproximadamente 115 millones de dólares. Kodak terminó el primer trimestre con un saldo en efectivo de 209 millones de dólares.

Te puede interesar: "Coronavirus no es un virus estacional, le gustan todos los climas": OMS



También podría interesarte
Kodak incursiona como farmacéutica

Reportan fuga masiva en cárcel de mujeres en Haití

Kodak incursiona como farmacéutica

Puma ataca a un niño de siete años en el parque Pico Canyon de California

Kodak incursiona como farmacéutica

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers



Loading...