La mariguana "esencial" en tiempos de pandemia en USA

En un primer momento cerró los dispensarios de mariguana. Apenas unas horas más tarde rectificó, resultaba esencial y los dispensarios podían seguir abiertos.

Esta misma guía ha sido adoptada por Los Ángeles, Nueva York, los estados de Illinois y Colorado, y tantas otras Administraciones del país que han impuesto restricciones al comercio para hacer frente a la pandemia: los dispensarios de mariguana, como los supermercados y las farmacias, deben seguir abiertos.

La mariguana esencial en tiempos de pandemia en USA

La justificación médica:

La razón oficial que están dando las autoridades locales y estatales para considerar los dispensarios de mariguana como negocios esenciales y que, por tanto, pueden seguir abiertos, se centra en las aplicaciones médicas y huye de menciones relacionadas con fines recreativos.

"El cannabis es una medicina esencial para muchos residentes de San Francisco. Los dispensarios pueden seguir operando siempre y cuando mantengan las prácticas de distanciamiento social y otras recomendaciones de salud pública", ha sido, por ejemplo, la justificación dada por las autoridades de la urbe californiana.

Un precedente para otras crisisTanto si se trata de criterios estrictamente médicos como de la respuesta de una sociedad que ya se ha acostumbrado a convivir con el cannabis, haber recibido la etiqueta de "esencial" durante la presente crisis supone mucho más que un alivio temporal para las 240.000 personas que se calcula que esta industria emplea en EE.UU.

La decisión de las administraciones sienta un precedente que normaliza por completo el sector y lo carga de argumentos para mantener el mismo estatus frente a futuras crisis que no sean estrictamente sanitarias, pero que también obliguen al cierre de negocios como un huracán u otros desastres naturales.

Descubre un mural oculto en su casa luego de que su gato arrancara el empapeladoLa obra se extiende por la habitación entera e incluye escenas de temática hindú, con figuras de Buda y pagodas.

Una vecina de la localidad de Casa Grande (Arizona, EE.UU.) ha descubierto un extenso mural pintado en las paredes de uno de sus dormitorios luego de que su gato arrancara parte del empapelado que lo ocultaba de la vista.

Ceejae Jackman, la dueña de la mascota, continuó arrancando el papel que cubría la obra artística y llamó a su hijo Garret, que vive a 15 minutos de viaje, para que le ayudara.

La pintura que salió a la luz se inspira en temática hindú e incluye una figura de Buda sumergida en el agua en medio de un paisaje de montañas y nubes anaranjadas, mientras que otra de las escenas consiste de un campo repleto de pagodas y nubes de tono púrpura, indica RT.

De momento nadie sabe cuándo fue creado el mural ni tampoco el nombre del autor, ya que, según comentó Garret a CNN, su madre vive en esa casa tan solo desde hace dos años.

Para averiguarlo, el joven compartió este lunes en Facebook varias imágenes de la obra. "Nos encantaría contactar al artista para agradecerle y hacerle saber que su obra será apreciada", escribió en la publicación.



También podría interesarte
La mariguana esencial en tiempos de pandemia en USA

Hackean sistema informático de cancillería en Guatemala

La mariguana esencial en tiempos de pandemia en USA

Detienen a hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina

La mariguana esencial en tiempos de pandemia en USA

India y OMS investigan jarabe de tos ligado a la muerte de 66 niños



Loading...