Pandemia empeoró salud mental de estudiantes universitarios

Minorías raciales y socioeconómicas presentan la mayoría de los casos donde la salud mental fue perjudicada

Durante la pandemiajóvenes universitarios de Estados Unidos dijeron haber desarrollado más estrés y por lo tanto  empeoró su salud mental. Este factor se presenta más frecuente en estudiantes que  pasan más de ocho horas frente a la computadora y además pertenecen a una  minoría racial o socioeconómica. En un estudio se determinó, casi la mitad de los estudiantes padecen de  altos niveles de estrés debido a la crisis sanitaria y económica causada por la  Covid-19.

Pandemia empeoró salud mental de estudiantes universitarios

"Muchos estudiantes universitarios están lidiando con un nuevo ambiente social, luchando por descubrir sus carreras y preocupándose por las finanzas", expresó Browning. Los investigadores no determinaron la salud mental por medio de factores como depresión o ansiedad, sino por  factores estresantes ligados directamente a la pandemia.

Los científicos hallaron, cerca del 85% de los estudiantes encuestados experimentaron un  alto a moderado nivel de angustia, mientras  el 40% presentó un impacto moderado. Asimismo, el 45% de universitarios confesaron un alto nivel de angustia y preocupación  derivado del confinamiento por pandemia y la crisis económica.

Otros factores también determinan la  salud mental de los universitarios estadounidenses y generan un riesgo para sentirse altamente angustiados. Por ejemplo,  las mujeres tenían el doble de probabilidades de integrar dicho grupo, así como quienes usan por más de ocho horas dispositivos electrónicos durante el día.

También, quienes ocuparon el grupo de nivel alto de estrés fueron  mayormente asiáticos, menores de 25 años, quienes presentaban problemas de salud, conocían a alguien con Covid-19 o  quienes viven en pobreza. Al contrario, los que ocuparon el  grupo de bajos niveles de estrés fueron en su mayoría blancos no hispanos y quienes salen dos o más horas al día.

Ante este panorama, Browning recomienda a las instituciones escolares  satisfacer primero las necesidades de salud mental de los estudiantes antes de sus necesidades de aprendizaje en línea por la pandemia de Covid-19. Los universitarios son normalmente  adultos jóvenes quienes están en constante desarrollo de su personalidad y futuro, es por ello que la estabilidad mental es determinante para poder acabar la carrera y consolidar el éxito.



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