MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



29/06/202010:49 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Pareja de invidentes tiene gemelos durante la pandemia tras pasar ambos por covid-19

Para dos personas ciegas seguir al 100% el protocolo médico resulta casi imposible cumplir con todas las medidas higiénicas y de seguridad. Tocar es un sentido vital para ellos

José y Daniela son una pareja de ciegos totales, ella es mexicana y el español, juntos tomaron la decisión de ser padres primerizos por lo cual se sometieron a un tratamiento de fertilidad en el Institut Marquès de Barcelona. A finales del 2019 quedaron embarazados, sin saber las grandes complicaciones y retos les esperaban.

El Covid-19 les alcanzó de pleno en la recta final del embarazo. Sobre el 20 de marzo. José seguramente lo traería de la calle, porque cuando se decretó el estado de alarma dejó su puesto como todos los vendedores . Se sintió fatigado y tuvo hasta taquicardias. Pocos días más tarde, cayó ella con los mismos síntomas. Fueron días duros. Habitaciones distintas, no coincidir en la cocina, máxima separación.

Para dos personas ciegas seguir al 100% el protocolo médico resulta casi imposible cumplir con todas las medidas higiénicas y de seguridad. Tocar es un sentido vital para ellos.

Ambos tienen perro guía, Kara y Woko, pasaron juntos el confinamiento. Al enfermar José de covid-19, infecta a su esposa mientras ella se encontraba embarazada y a punto de parir.

Afortunadamente superan la enfermedad y justo después el feliz alumbramiento: ¡Gemelos!, Alex y Santiago, sus dos hijos nacidos hace poco más de un mes, en pleno aislamiento por la pandemia.

Te puede interesar: China detecta 19 nuevos casos de covid-19


Loading...