MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



11/01/202211:20 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Prohíben usar transporte público a los no vacunados de Covid en Italia

Tampoco pueden entrar a cafés, gimnasios y otros locales a menos que muestren constancia de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus

Italia decretó el lunes una serie de restricciones para las personas que no se han vacunado contra el Covid-19, entre ellas la prohibición de entrar a transporte público, cafés, gimnasios y otros locales a menos que muestren constancia de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus.

El nuevo "súper pase", que elimina la posibilidad de acceder a ciertos lugares solamente mostrando una prueba negativa, es anunciado justo cuando gran parte de la población regresa a la escuela y al trabajo tras las festividades de fin de año. Viene además en momentos en que la cifra de casos nuevos diarios en Italia supera los 100 mil.

Los no vacunados tampoco podrán viajar en avión dentro del país. Las personas que han superado recientemente el Covid-19 están exentas de esa obligación.

Los italianos por lo general apoyan las restricciones, que en meses recientes han incluido la obligación de ponerse la mascarilla en exteriores y el uso de un pase para entrar a los sitios de trabajo. La policía fue desplegada el lunes en las estaciones de trenes para revisar el estatus de vacunación de los pasajeros y asegurarse de que estén usando las mascarillas tipo Ffp2, que a partir del lunes son obligatorias en el transporte público, en teatros, cines y estadios deportivos. 

Italia, el primer país que sufrió los embates del virus en Europa en el 2020, tiene totalmente vacunada a un 86% de su población mayor de 12 años, y casi 75% de los elegibles han recibido la vacuna de refuerzo. 

Te puede interesar: Otros 12 estados también posponen el regreso a aulas


Loading...