¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?

Sin abejas, los cultivos del mundo empezarían a mermar, el hambre se extendería y las consecuencias para todos serían catastróficas

Cada año, la población de abejas disminuye. Las abejas son una de las principales fuentes de polinización en el mundo. Sin abejas, no habría café, ni aguacates, almendras o chocolate. Sin abejas, los cultivos del mundo empezarían a mermar, el hambre se extendería y las consecuencias para todos serían catastróficas.

¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?

Es por eso que la Organización de Comida y Agricultura (FAO) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró, hace algunos años, al 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas.

Con esto, se pretende crear conciencia sobre el muy real problema que representa la extinción de una especie tan importante para todos los ecosistemas del mundo y para nuestra propia supervivencia como humanos.

El 75% de las plantas que nos alimentan necesitan de los polinizadores para reproducirse. Esto incluye a los cultivos de café, de almendras, de cacao, de aguacate, de sandía, de calabazas y calabacitas, de blueberries, granadas, kiwis y muchas otras frutas y verduras. Las tres cuartas partes, entonces, de todos los cultivos en el mundo que producen frutas o semillas para el uso humano dependen de las abejas.

Por supuesto, hay otros polinizadores en el reino animal. Las moscas, los abejorros, las polillas; además de algunos vertebrados como los murciélagos y los macacos, son polinizadores naturales y cumplen una valiosa función para fecundar flores y producir semillas y frutos.

Sin embargo, nadie puede dudar del lugar preponderante de las abejas: hay más de 20 mil especies diferentes en el mundo y son absolutamente esenciales para incontables ecosistemas.

Te puede interesar: Agrede a dos trabajadores de alcohólicos anónimos y asesina a su tío por intentar anexarlo



También podría interesarte
¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?

¿Cómo sería la guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos? Expertos crean simulación

¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?

"Destruiremos todas sus tropas"; exdirector de la CIA advierte a Rusia

¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?

Trump pide ayuda a la Corte Suprema; investigación lo tiene en la mira



Loading...