Reaparecen delfines rosados en Hong Kong

En los últimos 15 años la presencia de estos animales llegó a caer hasta un 80%

Los avistamientos del delfín rosado de Hong Kong (sousa chinensis) han aumentado en casi un tercio desde que se suspendió en marzo el tráfico de barcos y transbordadores en la ciudad como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Reaparecen delfines rosados en Hong Kong

Pero la cancelación del tráfico de transbordadores, detenido temporalmente debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia, ha provocado que algunos delfines hayan regresado a sus antiguas zonas de alimentación.

Laurence McCook, jefe de conservación de los océanos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), comentó a Efe que su equipo ha participado en un recorrido para observar el nuevo curso de estos cetáceos a su paso por la isla hongkonesa de Lantau.

Llegaron a la conclusión de que “los animales se han adaptado a estos entornos más tranquilos más rápido de lo esperado”, y que están regresando poco a poco.

“Estos delfines tienen importancia mundial como especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, y son una parte importante del patrimonio compartido de Hong Kong y Cantón, pero los desarrollos marinos en las aguas de ambas regiones habían puesto a la especie en grave peligro”, dijo McCook.

El científico destaca que en los últimos 15 años la presencia de estos animales llegó a caer hasta un 80% en esta zona debido a la interferencia humana.

Según WWF Hong Kong, la población de esta especie se estima en alrededor de 2 mil 500 ejemplares y actualmente se enfrenta a amenazas como la degradación de su hábitat, la contaminación acústica submarina o la presencia de toxinas y otros contaminantes.

Te puede interesar: Sacrifican a 2,5 millones de visones por presencia de coronavirus

Por ello, la organización insta a las autoridades locales a que tomen medidas para establecer una “zona de gestión para la conservación de los delfines” en las aguas occidentales y meridionales de la isla de Lantau, así como a “gestionar rigurosamente el tráfico de embarcaciones y las actividades de ecoturismo de los delfines en esas aguas”.



También podría interesarte
Reaparecen delfines rosados en Hong Kong

Huracán Ian deja dos muertos en Cuba

Reaparecen delfines rosados en Hong Kong

Ian provoca desabasto en supermercados

Reaparecen delfines rosados en Hong Kong

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, es elegido Director de la OPS



Loading...