PARADEROS

Aplazamiento de Morena abre espacio para especulaciones y presiones


En los últimos días circularon versiones sobre la decisión de la dirigencia nacional de Morena de postergar el anuncio de los ganadores de las encuestas en ocho estados y la Ciudad de México donde habrá elecciones a gobernador y Jefatura de Gobierno en el 2024.

Según la convocatoria, ayer debieron darse a conocer los nombres de las cinco coordinadoras y cuatro coordinadores de los Comités de Defensa de la Transformación de Jalisco, Puebla, Morelos, Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como de la capital del país.

La tarde del viernes pasado, Morena nacional emitió un escueto comunicado para informar que el anunció se hará hasta el 10 de noviembre. La noticia dio paso a una serie de especulaciones sobre la contienda en Tabasco. Y presiones de quienes van abajo en los números.

Se llegó a decir que, aunque Javier May Rodríguez haya ganado la encuesta, por la paridad de género no será el coordinador estatal y virtual candidato a la gubernatura de Morena, sino la alcaldesa de Centro con licencia, Yolanda Osuna, por ser la mujer mejor posicionada.

Lo cierto es que el anuncio se aplazó, en parte, por la desgracia que se vive en Guerrero causado por el huracán "Otis", y se consideró prudente esperar unos días. También se debe a que, en Chiapas, Guanajuato y Jalisco, por el tema de la inseguridad, se ha retrasado la aplicación de las encuestas.

En medio de este impase, sigue habiendo golpes bajos. Hay quienes no aceptan que la correlación de fuerzas ha cambiado al interior de ese partido. Finalmente se impondrá el interés de las mayorías, que es por el desarrollo del estado.


También podría interesarte
PARADEROS

PARADEROS

PARADEROS

CAPICÚA

PARADEROS

CÁBALA


Últimas noticias
PARADEROS
La universidad a debate
PARADEROS
LA OREJA DE MICO