LA OREJA DE MICO: A 8 años de la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

A 8 años de la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Con el anuncio realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, será el candidato del PAN para la Jefatura de Gobierno en 2024, algo queda claro, y es que la oposición está moralmente derrotada.

         Imagínese Usted querido lector, que dicho personaje es uno de los Líderes del Cartel Inmobiliario de la CDMX, el cual, es el culpable de dejar a miles de personas sin agua, derivado de los permisos ilegales que otorgaron para construir torres en zonas donde no hay agua.

         ¡En fin! mi tesis sobre Xóchitl Gálvez que al final se bajará de la contienda presidencial y se perfilará para la Jefatura de Gobierno en la CDMX sigue vigente. ¡Al tiempo!

         POST-IT

         Después de visitar -este lunes- Acapulco y el municipio de Cruz Grande en Guerrero -el cual es la demarcación territorial con la mayor comunidad afro-mexicana del país-, Adán Augusto López Hernández pasará todooo el día de hoy en la CDMX.

         Pero no vaya Usted a pensar querido lector que dicha agenda obedece a un descanso, más bien, se debe a que atenderá a varios medios de comunicación; después en punto de las 5 de la tarde, llevará acabo su primera Asamblea Informativa en la Capital del País, desde el Monumento a la Madre.

         Posteriormente, el miércoles 12, el oriundo de Paraíso tendrá un encuentro con las y los jóvenes de la Universidad Autónoma de Hidalgo, de ahí, a las 1600 horas -haciendo honor a la tradición hidalguense- sostendrá un encuentro público con el pueblo de Pachuca, desde el Lienzo Charro denominado “La Cuna de la Charrería”, después, concluirá su día con una Asamblea Informativa a las 1900hrs en Tlaxcala.

         Para los curiosos sobre la agenda Adancista -y para no dejarlos con la duda-, sepan que el jueves visitará Durango; de ahí, el viernes, estará en Coahuila y Nuevo León.

         Y para concluir, el fin de semana, estará en Ciudad Juárez y después de comer unos burritos en Villa Ahumada -donde se presume nació dicho manjar culinario- se trasladará a Chihuahua. En el caso del domingo, López Hernández estará en Pascual Orozco, Delicias, Parral, Jiménez y Torreón, lo que quiere decir que tendrá 4 Asambleas Informativas.

         ¡Ánimo! diría el Presidente AMLO.

         POST-IT-2

         Fue un día como hoy, pero de hace 8 años, que el -entonces- Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tuvo que regresar de Francia -dejando al expresidente Peña Nieto en dicho país- para atender la fuga de prisión del afamado narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo. @diegoecedillo