PARADEROS: A cada cual su esperanza e interés en la carrera por las candidaturas

Mi candidato o candidata va ganando, mantiene la delantera o ya recuperó el terreno, ahora sí viene la definitiva, etcétera carrera

Mi candidato o candidata va ganando, mantiene la delantera o ya recuperó el terreno, ahora sí viene la definitiva, etcétera. Cientos de frases que escuchamos y leemos en la actual carrera por el poder en el 2024.

Ayer estuvo Ricardo Monreal en Tabasco y aunque no muy convencido afirmó que tiene posibilidades de ganar la encuesta de Morena, a pesar de que la mayoría de los sondeos ya publicados lo colocan en quinto sitio. Todo indica que fue el más perjudicado del ingreso de Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña a la carrera morenista. Apenas si se salva del sótano por la presencia difusa y confusa de Manuel Velasco, del PVEM.

Marcelo Ebrard, quien también estuvo en Villahermosa recientemente se dice seguro de que ya rebasó a Claudia Sheinbaum, a quien se ha venido señalando como favorita, al grado tal que el propio Monreal comentó que es la Jefa de Gobierno con licencia a quien más impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador con sus dichos.

No falta quien señale –y este argumento no es nuevo-, que ante la creciente tensión entre Sheinbaum y Marcelo, un tercero en el relevo puede ser Adán Augusto López.

En fin, como escribió Ramón Campoamor allá por 1846: “nada hay verdad ni mentira: / todo es según el color / del cristal con que se mira”.