La oposición moralmente derrotada, una frase juarista vigente

La candidata del PRI y del PAN y el abanderado del PRD dicen estar bien posicionados

La candidata del PRI y del PAN y el abanderado del PRD dicen estar bien posicionados, pero lo cierto es que Xóchitl Gálvez no vendrá a Tabasco a acompañar a ninguno de los dos a sus cierres de campaña. Ella seguramente tiene otros datos. Sabe que es una causa perdida y se enfocará en otras entidades donde el PRI o el PAN tienen más presencia que aquí.

La candidata presidencial de la coalición opositora, integrada por esos tres partidos, no quiere pasar vergüenzas como la aguantó la primera y única que vez que vino a la entidad a hacer campaña.

El seis de marzo pasado, encabezó un mitin en el parque Juárez, con escasa asistencia. En ese tiempo no había iniciado la campaña por la gubernatura. Lorena Beaurregard y Juan Manuel Fócil eran precandidatos. Ninguno de los dos la acompañó en el templete.

Aquí la oposición, como bien dijo Fócil, no tiene ni estructura ni organización. Tan menguada está su membresía que el PAN tiene más dirigentes que miembros activos.

Según los datos oficiales del INE, el padrón de militantes de Acción Nacional en Tabasco era de 603 miembros. Al PRI le quedaban poco más de seis mil y el PRD, en los últimos años, había perdido cien mil partidarios.

En los siete días que restan de campaña es impensable que puedan lograr algo más para su causa.

Quizá por eso no quiso arriesgarse Xóchitl Gálvez a venir a los cierres de campaña de Lorena y de Fócil, para qué exponerse, ella también va muy abajo en las encuestas, la puntera es la doctora Claudia Sheinbaum, y lo que quiere es mostrar músculo, no dar lástima. 

El otro reverso de la moneda lo constituye la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia". La doctora Claudia Sheinbaum estará el próximo lunes en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura, de la misma alianza, Javier May Rodríguez.

Se prevé un acto multitudinario en la Plaza de la Revolución. Ahí se mostrará la fuerza política y el respaldo social con la que cuentan Claudia y Javier. La presencia de la candidata presidencial es notable. Ganó aquí el proceso interno de calle y volverá a repetir su triunfo arrollador el dos de junio.