PARADEROS: A PARTIR DEL LUNES, OTRO RITMO EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

Ayer fue la fecha límite para el registro formal de quienes fueron invitados y una invitada para participar en la carrera interna de Morena para seleccionar

Ayer fue la fecha límite para el registro formal de quienes fueron invitados y una invitada para participar en el proceso interno de Morena para seleccionar, mediante encuesta, a quien Coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación, y que en los hechos deberá asumir la candidatura a la Presidencia de la República. A partir del próximo lunes y hasta el 27 de agosto recorrerán el país para hablar de los logros de Morena y partidos aliados.

El viernes se anotaron formalmente Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Hace unos días se inscribió Marcelo Ebrard. También “invitados” por Morena y designados por sus partidos, se anotaron Gerardo Fernández Noroña, del PT y Manuel Velasco, del PVEM. Habrá que ver cómo responden a las “medidas cautelares” dictadas ayer mismo por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los mensajes y discursos de quienes estarán en la encuesta de Morena no contengan “directa y explícitamente llamados expresos al voto en contra o a favor de persona o fuerza política alguna”.

También, advierte el INE, los actos en que participen “no deben tener como objetivo el obtener el respaldo para ser postuladas como precandidatas a un cargo de elección popular”.

Se ha dicho que estas no son precampañas para la Presidencia…pero se parecen.