Adan: de la Bancarrota del PIB, al crecimiento con empleo “Los Madrazos”:¿y AMLO?

Con la apuesta en escena de “Los Madrazo” en el escenario del debate mediático, es propicio hacer subrayados, en el tránsito hacia las intermedias

Con la apuesta en escena de “Los Madrazo” en el escenario del debate mediático, es propicio hacer subrayados, en el tránsito hacia las intermedias, sobre temas muy precisos sobre los resultados del  Gobierno de la 4T. En efecto, tras dos años de gobierno, “los derrotados moralmente” en Tabasco, no parecen entender que “el modelo empresarial ligado al presupuesto”, está en proceso de salida.

TABASCO,  UNO DE LOS TRES ESTADOS

QUE GENERO EMPLEO EN EL 2020

 El Economista, dio a conocer ayer  el registro sobre la generación de empleos en el 2020. De acuerdo con esas estadísticas, Tabasco por segundo año consecutivo, genera empleos y se coloca como uno de los tres Estados que pudieron hacerlo. El año pasado, el gobierno de la 4T en Tabasco, recibió la buena noticia – El Financiero y El Economista, en octubre del 2020- que lo destacan como el único Estado con crecimiento en el PIB, luego de 8 años de estar en recisión, por la debacle del petróleo y el engaño de la reforma energética cuyos inversionistas no le metieron un solo peso ( el PIB tabasqueño tiene el 44.5 % de ingresos provenientes de la minería petrolera). En suma, el gobierno de Adan Augusto López Hernández, no solo contuvo la caída del PIB, incluso, creció y de acuerdo a publicaciones especializadas como El Economista, FORBES  y El Financiero, está entre los tres primeros Estados ( Baja california, Chihuahua y Tabasco) en generación de empleo. Y el INEGI resalta:

     “(…) la inversión en obra pública  y  la diversificación de la inversión en Tabasco, ha ayudado a la generación de empleo”. ( SIP)

       En suma el pulcro manejo de las finanzas estatales con austeridad y diversificación de la inversión, han permitido el crecimiento del PIB luego de años de estancamiento para mostrar en los resultados que el camino es el correcto                                                                                         

 ¿QUE DIJERON LOS MADRAZO?

    Roberto Madrazo Pintado y su hijo Federico Madrazo Rojas, “se entrevistaron” con Chuy Sibilla Oropeza en un programa denominado “A Fondo”. Y dijeron, de manera sintetizada lo siguiente:

 Roberto: “(…) el presidente Andrés Manuel gobierna con recetas de hace 70 años”.  Tal definición establece muy claramente la ruta: NO son compatibles.

  Federico Madrazo ( líder real del PVEM-Tabasco): “(…) el gobernador Adan Augusto tiene calificación de 6.- los gobiernos municipales en todo el Estado ( 17 municipios) han fracasado. Se debe subrayar: implicito: el Gobierno de Adan Augusto es también, por lo tanto,  un fracaso.

    Roberto: “(…) soy priista .- ¿y Andres Granier en el PRI por el Centro?.- Cita la anécdota sobre su padre Carlos Madrazo y su reivindicación como candidato a gobernador “que los legitima por una injusticia”. Luego entonces: si Granier es candidato a la Alcaldía de Centro por el PRI, se demostrará que es político perseguido ¿. Eso dijo Roberto.

      

 ¿LAS INTERROGANTES?

     Como se puede apreciar, Roberto Madrazo y su hijo Federico, están desinformados, horriblemente desinformados. Por dos situaciones:

1.        No conocen los resultados del gobierno estatal ni siquiera consultan las mediciones del INEGI.

2.         NO viven en Tabasco.  Desconocen por completo lo que ocurre en Villahermosa.

  

   3.-) La lealtad política de Federico Madrazo  es con Gerardo Gaudiano Rovirosa y el grupo que presiona hacia el interior del Estado. Por eso califica al gobernador Adan Augusto, desde una posición de grilla. Es normal cuando pasas la pandemia encerrado y  tu vecino es Gaudiano. Se llama “mimetismo”.

   

    EL MODELO QUE SE VA      

     A.-) la decisión de iniciar la reconciliación social “de abajo hacia arriba” con los que menos tienen. Por eso -como ejemplo- el ciudadano que solicitó ¡10 préstamos para acumular ¡200 millones! utilizando familiares, tuvo respuesta: NO.

   b.-) Roberto y Federico, ya no viven en Tabasco ¿vinieron a sacar cuentas al rancho?. ¡Epa!.

 P.D.- Pregunta necia: ¿ por que no utilizaron Latinus? … aaa …ya… es asunto local …. Hay preguntas…por cierto con el tema de Fabian Granier y sus “asuntos personales” es obligación de todo periodista, ahondar en la vida de quienes buscan un encargo electoral. Regreso sobre el tema - no se puede olvidar- fue parte de la familia de Moises Dagdug, tema delicado que todavía está a la espera de la visita “manquesea”, porque la pensión alimenticia, uuuu… Entonces… ¿vamos a campaña y el tema saltará en el tiempo de la propaganda? . ¡Santa cachucha y la bendita “vendeguevos”!!! … un Madrazo me cambio la agenda …otro Madrazo la compondrá ¿les platico de cuando Chuy Sibilla gritaba pidiendo auxilio en aquel enero del 95 por la toma del programa en la violenta jornada donde Roberto entró a Palacio? …¡si ….el lunes!.