Adán, el pro-motor

Adán, el pro-motor

Manuel Pineda Haro

Adán, el pro-motor.

A mano alzada y en base a las encuestas, es como se designó por unanimidad a Adán Augusto López Hernández como Promotor de la Soberanía Nacional en Tabasco. 

También las lecturas unánimes van en el sentido de Adán es ya, aunque se deben esperar los tiempos legales, el Candidato de Morena a la Gubernatura del Estado para la elección del 2018. En México y su sistema político no son viables ni entendibles los arrancones, ante ello en MORENA Tabasco ya lo están calentando.

López Hernández se ha fraguado al calor de las batallas electorales, y después de aquellos días de asueto político donde se barajó como Gobernador interino por unas horas en Agosto de 2001, su carrera, formación ideológica y lealtad son con la izquierda y más aún con Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández ha sabido llevar paso a paso  su carrera política, Diputado Local y Federal, y hoy Senador con licencia, también contendió en 2003 por la alcaldía de Centro, donde obligo al madracismo a emplearse a fondo para lograr el triunfo para Pechel.

Como promotor, Adán Augusto deberá cuidar las formas y el fondo, la lupa del órgano electoral y de sus adversarios políticos estará a la orden del día, innegable también es, aunque él y los posibles contendientes lo nieguen, con su temprana unción, si que tiene ventaja, pero reiteramos esa ventaja lo vuelve interna y externamente vulnerable.

En casa, hoy más que nunca deberá mostrar su oficio, el reconciliar y promover en todos los rincones de la entidad, no deberán imponerle la desatención, ni solsayar la instalación del equilibrio a personajes rebeldes y afanosos como May y Evaristo, que lo estarán cazando para arrebatarle la estafeta ante cualquier pifia o buscar entrar como emergentes ante cualquier cambio o catástrofe.

Si bien es cierto, el programa de Morena se basa fundamentalmente en el combate a la corrupción, y otros dogmas que desde hace largo rato se han venido cincelando en el imaginario colectivo, López Hernández deberá cuidar bien el mensaje que a partir de ahora dirigirá a la ciudadanía, porque si es el mismo que manda el dueño del balón corre riesgo.

Desde mi Punto de Vista, la ansiada oportunidad ahí está, pero el trecho es largo y pantanoso. Los amarillos no están mancos, si hay bloque opositor se le ira complicando y, el PRI si logra unirse dividirá el voto anti AMLO, esos escenarios catapultan o pueden dejar corto el intento.