OPINIÓN

Agenda
03/12/2025

La nueva ruta de los ecologistas

Para nadie fue sorpresa que el exalcalde Evaristo Hernández Cruz dejara las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los verdes hicieron fiesta ante tal adquisición y confiando que con Hernández Cruz ganarán en el 2027 la alcaldía del municipio de Centro, que sería la tercera -eso cree- para el recién llegado al equipo de los verdes. Recordemos que este político tabasqueño se ha puesto la camiseta de otros institutos políticos, primero fue la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde militó 38 años, pero en el 2016 cuando no fue postulado como candidato a la presidencia municipal de Centro, en una elección extraordinaria, les dijo adiós y anunció su afiliación a Morena, donde permanecía hasta hace algunos días que ingresó a las filas del PVEM.

Según Evaristo Hernández, se dice convencido de que el paso que dio es el correcto. Que esta decisión ha sido analizada, consensuada, y medido los pro y los contras. Pues como no, si como se dice coloquialmente, es de los que ´no dan paso sin huarache´, sabe lo que quiere y a como de lugar lo quiere conseguir. ¿Será que dejó algún pendientito en el ayuntamiento de Centro, que quiere regresar por tercera ocasión? Ojalá y no vuelva a tener la ocurrencia de proponer de nuevo la venta del terreno del Palacio Municipal, como lo hizo en el 2019, cuando lo ofrecía en unos 500 millones de pesos.

Quería Evaristo que el nuevo edificio se construyera allá por la zona donde se encuentra Altozano y el hospital del ISSSTE, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Villahermosa. Algo alejado de la civilización, si tomamos en cuenta el poco servicio de transporte público, y caro, además. Si no, pregúntenle a las personas que tienen la necesidad de acudir al Hospital General ´Dr. Daniel Gurría Urgell´. En ese año esa era una propuesta contradictoria a lo que el entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, había dejado, claro, que su gobierno estaría marcado por la austeridad. Lo más importante es que quienes aspiran a un cargo de elección popular deben anteponer cualquier situación personal por el compromiso que tienen y deben con la política, con el servicio público, pero principalmente, con el de no defraudar la confianza de los ciudadanos.

Tras su inscripción al PVEM, Hernández Cruz señaló que llega con convicciones, ideales y trabajo, con toda la intención de abonar a la construcción de un mejor Tabasco. Algo que pudo hacer estando en Morena, sobre todo, porque es el partido que actualmente está en el poder. El exalcalde de Centro, fue también director del Colegio de Bachilleres, su paso por el sector educativo fue sin pena ni gloria.

NI SE MOSQUEAN.- La nueva aventura de Evaristo Hernández Cruz, no acongoja ni preocupa a los demás partidos políticos, para Morena, el ex edil, no ha sabido aprovechar las oportunidades para servir a Tabasco. No cuida ni el método ni la forma de participar en la política. Los del partido guinda ya hasta andan pensando en presentar impugnaciones por presuntos actos anticipados de campaña del exalcalde... Mientras que en el PRI, señalan que la ciudadanía no es tonta, y conocen bien quién es Evaristo Hernández. Por cierto, hay quienes han criticado la presencia de Pedro Gutiérrez, delegado regional del CEN del tricolor, en la asamblea donde Hernández Cruz hizo oficial su adhesión al PVEM, aunque sean amigos...

pagonal@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO