Altar Mayor

No obstante la gran popularidad que ha logrado mantener según las principales encuestadoras

Qué curioso. No obstante la gran popularidad que ha logrado mantener según las principales encuestadoras, de hasta el 70% refieren algunos estudios demoscópicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no deja de ser tema de controversias entre algunos especialistas de la comunicación tanto nacionales como del exterior, pero también de connotados políticos.

Como por ejemplo, el caso de Porfirio Muñoz Ledo quien de haber sido uno de los protagonistas principales en el arranque del gobierno de la 4T (fue él quien le entregó la banda presidencial –emblema del Poder Ejecutivo Federal-- al hoy Presidente de la República el 1 de diciembre de 2018 siendo Presidente de la Cámara Federal de Diputados), se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los más acérrimos críticos del gobierno federal morenista.

En redes de internet circula una información en la cual Muñoz Ledo plantea algo que a decir de él, probablemente se está planeando, en vísperas de la sucesión del 2024, con el fin de que Morena pueda conservar el poder presidencial.

Según el político guanajuatense, AMLO parece que está pensando en dejar la presidencia de la República, y su lugar lo ocuparía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La hipótesis de Don Porfirio Muñoz Ledo es que el oriundo de Tepetitán “al dejar la Presidencia se iría a hacer campaña por el que quiera dejar (en el 2024)”.

Sin duda que esas no son más que elucubraciones de este legendario personaje quien, dicho sea de paso, no ha logrado superar el tropiezo aquel cuando se filtró la versión de que sería nombrado embajador de México en la República de Cuba.

A estas alturas el Presidente tabasqueño no necesariamente tendría que dejar el cargo –por el que tanto aspiró y luchó para obtenerlo— para posicionar al próximo candidato o candidata presidencial por el movimiento político que representa y obviamente, aspirar a una victoria electoral de Morena en los comicios del 2024.

El tabasqueño está empeñado en continuar impulsando la 4T y, desde luego, todos los proyectos emblemáticos iniciados en su gestión como es el caso del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y otros que tienen que ver con el desarrollo económico en distintas regiones del país.

Es claro que el Presidente tiene el reto de continuar el proyecto de transformación emprendido durante su gestión y además sabe que la mejor carta de presentación ante los electores rumbo a las próximas elecciones presidenciales serán los logros alcanzados y, desde luego, en el caso del Secretario de Gobernación hay claridad en el propósito de consolidar los objetivos de la 4T.

Probablemente a Don Porfirio le haya surgido esa idea de un interinato en un afán de protagonismo personal buscando los reflectores publicitarios pero está claro de que hay Presidente –con una muy buena aceptación popular— pese a todas las estridencias de sus opositores personales.

Entrelíneas…..

Por cierto, ¿qué tanto hablarían ayer domingo Muñoz Ledo con el dirigente panista Marko Cortes en la reunión de ambos en el domicilio del político guanajuatense??.****Y a propósito del tema central de este Altar, debe admitirse el hecho de que el titular de la SEGOB tiene de por si, por delante una importante misión que está cumpliendo a cabalidad y hasta recibe el reconocimiento de muchos actores políticos del momento como es el caso del tabasqueño César Raúl Ojeda Zubieta quien en redes sociales acaba de remarcar ese trabajo al escribir: “Cada vez que hay un conflicto o se atora un tema, Adán Augusto (López Hernández) sale al quite y lo encauza. Cualquier asunto con su oficio lo destraba. Tren Maya, Aeropuerto, Agua para Nuevo León, Guardia Nacional, Reforma Eléctrica, etc. Sin duda, sabe mover el abanico. Vamos Adán”. **** ( altar_mayor@yahoo.com.mx)