Altar Mayor
16/07/2025
Los puntos sobre las íes…
En lenguaje bastante claro, a principios de semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum puso los puntos sobre las íes ante las últimas embestidas que, desde el territorio yanqui se han lanzado –de manera oficial o extraoficial— en contra de nuestro país.
Y es que el Tío Sam con sobrada alevosía pareciera estar empeñado en mantener una intensa campaña de desprestigio en detrimento del gobierno mexicano al extremo de utilizar hasta testaferros de la delincuencia organizada con el fin de levantar polvaredas que, como alguien dijera, cuando no manchan tiznan.
Y en esa guerra de declaraciones altisonantes en contra de nuestro país por parte de los gringos hay a quienes les llama poderosamente la atención el hecho de ver cómo mientras Estados Unidos acusa a México de no frenar el tráfico de fentanilo, el gobierno del vecino país hace tratos inconfesables por debajo de la mesa con el capo Ovidio Guzmán y, como decíamos en el Altar pasado, impone una severa política arancelaria en perjuicio de nuestra economía nacional.
Los vecinos del Norte quieren dársela de muy rectos y transparentes cuando todo mundo sabe que la adición a las drogas en aquel territorio es lo que ha propiciado el alto consumo de esas sustancias “estimulantes” y los jugosos negocios de aquellos narcotraficantes que han trascendido más allá de las fronteras.
Así, ante la agresiva política antimexicana fomentada por el gobierno yanqui, a la presidenta Sheinbaum no le ha quedado otra más que responder con energía y firmeza en 3 asuntos torales que por estos días han ocupado espacios en las primeras planas de la prensa internacional.
1. En el tema del huachicol, declaró el lunes la mandataria mexicana, “no vamos a proteger a nadie; la investigación (va) a todos los niveles. O sea la investigación es a todos los niveles, a todos!. Por lo menos (diremos) de qué instituciones pues ya cuando se avance en la investigación, por supuesto, será la información”.
2. La Presidenta Sheinbaum presentará una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán (quien) la acusó de actuar “más como el brazo de relaciones públicas que como la líder que merece el pueblo mexicano”. La mandatario de manera tajante afirmó que no establecerá relaciones con el representante legal del criminal y, en cambio, optará por acciones legales. “Primero, subrayó, no voy a establecer diálogo con un abogado de narcotraficante (…) Vamos a presentar una demanda por difamación a través de la consejería jurídica”.
3. Por último, Sheinbaum pide a EU trabajar en tráfico de armas y lucha contra drogas en su territorio; México hace su parte e hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para trabajar en conjunto ante dicha problemática en ambos lados de la frontera.
Por cierto, la mandataria mexicana recordó que nuestro país ha sido muy insistente en señalar la necesidad de fortalecer la cooperación binacional con USA para detener el tráfico de armas del Coloso del Norte hacia México y, al mismo tiempo atender las causas el consumo de drogas. “Atender el problema de fondo” porque no solo es el tráfico de estupefacientes sino también atender las adiciones.
Entrelíneas….
En política local, la semana abrió con las tronantes declaraciones de Evaristo Hernández Cruz en conocido programa radiofónico donde refrendó su militancia morenista y se dijo dispuesto a participar en los próximos procesos electorales con el capital político que afirma haber logrado construir a lo largo de varios años en el servicio público. Respecto a su renuncia a la dirección general del COBATAB en una sola frase casi lo dijo todo “Si ya me conocen…pa que me invitan”….Afirmó que no está acostumbrado a estar pidiendo “permiso” cuando desempeña algún cargo público. ***(altar_mayor@yahoo.com.mx)
- TAGS
- #ALTAR MAYOR
DEJA UN COMENTARIO