LA OREJA DE MICO

Los claroscuros del viernes en la agenda de AMLO


         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con jugo de uva añejo del norte del país, puntualmente de Coahuila -y de manera específica de "Casa Madero"- en honor al comienzo de la decena trágica del expresidente.

         Y a manera de honrar el legado del evento anteriormente narrado, uno de los temas que abordaremos al chocar las copas de cristal de baccarat y derramar unas cuantas gotas del rojizo líquido sobre el impoluto mantel blanco, será que -precisamente- el año pasado, la Ministra Norma Piña -y el Diputado Santiago Creel- acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el homenaje a los cadetes militares de 1913. ¡Qué rápido pueden cambiar las cosas en unos cuantos meses!

         Y quienes anduvieron muy platicadoras al descender del vehículo presidencial, mientras el presidente AMLO caminaba rumbo a su lugar en el presídium fueron la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller y la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, según lo que se pudo apreciar, hay bastante química y amistad de por medio.

         ¡Ah! y antes que lo olvide, hablando de amigos, vaya aprieto -machuchón- el que metió el Gober de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al oriundo de Tepetitán durante el evento sobre la restauración del Antiguo Palacio de Cortés y Murales de Diego Rivera, ya que mientras los cuernavacenses calumniaban al ex-futbolista, fue López Obrador quien tuvo que salir a su rescate.

         Menos mal que con el evidente arribo de (la extitular de la Lotería Nacional) Margarita González Saravia -como Gobernadora para el 2024-, las cosas pintan mejor para Morelos, cuando menos por aquello que la ex-funcionaria conoce al Presidente AMLO desde sus años como Director de Área en el Instituto Nacional del Consumidor, algo así como hace 40 años.

         POST-IT

         Curiosamente, y derivado de la polémica de los últimos días por parte de la Fiscalía, es importante destacar que de no haber ocurrido aquel terrible magnicidio el 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio estaría cumpliendo el día de hoy, 74 años.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 897 días del Gobierno de AMLO, con mil 284 mañaneras; quedan 234 días de administración Obradorista con 169 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

Escala Crítica

LA OREJA DE MICO

CAPICÚA

LA OREJA DE MICO

De cacería


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
LA OREJA DE MICO
LA OREJA DE MICO
Agenda