LA OREJA DE MICO

Ayer, México -y AMLO- retumbó en sus centros la tierra


         Como escribió el poeta potosino Francisco González Bocanegra -en el himno nacional- ¡vaya que ayer -desde el Centro Histórico- retumbó en sus centros la tierra, lo digo literal y políticamente, ya que minutos después de haber iniciado el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador -en el cual dio a conocer las 20 reformas constitucionales que propondrá- se registró un sismo de 4.2 en Oaxaca. ¿Coincidencia?

         En fin, con el anuncio realizado por el Presidente AMLO -como se los adelantamos en este espacio- le ganó todo el discurso a la oposición en cuanto a reformas para proponer, lo realmente curioso es la eliminación de 200 curules para el Congreso y 64 escaños para el Senado.

         Ahora sí que lo que Miguel de la Madrid (aumento de diputados de 400 a 500) y Salinas (aumento de Senadores de 64 a 128) dieron, López Obrador planea quitarlo.

         ¡Ah! y por cierto, antes que lo olvide, hablando de los detalles ocurridos en Palacio Nacional, quienes se llevaron el premio por puntualidad al ser los primeros en arribar al -antiguo- Recinto Legislativo -unos minutos antes de las 1600hrs- son los titulares de Agricultura y de Comunicaciones  y Transportes, Víctor Manuel Villalobos y Jorge Nuño, respectivamente.

         No obstante, quienes casi los dejan afuera ante el toque de trompeta, fueron a los titulares de SRE y SEDATU, ya que Alicia Bárcena fue la penúltima en llegar a la sede del Poder Ejecutivo, y en el caso de Román Meyer, descendió a toda prisa de su vehículo, minutos antes de dar las 1700hrs.

         POST-IT

         Quien se va rayar este martes con la presencia del Presidente AMLO durante el 85 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es el titular de dicho organismo, mi tocayo, Diego Prieto.

         ¿Alguien recuerda que algún mandatario haya celebrado el cumpleaños de dicha institución?, enhorabuena que durante esta administración, hay prioridades.

         POST-IT-2

         Se rumora que desde las oficinas principales del SNTE, hoy estarán de fiesta, y no vaya a creer Usted querido lector que esto obedece al excelente desempeño de su dirigente Alfonso Cepeda, sino más bien al cumpleaños 79 de la ex-líder sindical Elba Esther Gordillo.

         Por aquello que siempre se ha sabido que ambos profesores han sido aliados.

         POST-IT-3

         Han pasado mil 893 días del Gobierno de AMLO, con mil 280 mañaneras; quedan 238 días de administración Obradorista con 173 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

CÁBALA

LA OREJA DE MICO

Altar Mayor

LA OREJA DE MICO

Águila o sol


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
CAPICÚA
LA OREJA DE MICO
Y de ahí?